Somos Cerpa, somos Panamá

23 años creando oportunidades académicas desde 1997 sin fronteras geográficas ni de tiempo. Siempre con becas parciales y ahora con doble titulación. Uno de los pioneros en educación virtual desde 2001.

Regístrate y obtén la Beca Parcial garantizada
Misión

Dotar hoy de oportunidades de ciencia y tecnología a todos los que reclamen acciones benefactoras para el desarrollo calificado y empresarial de sus talentos, más allá de las fronteras geográficas y nacionalidades, construyendo el Futuro persona a persona.

Visión

Responder al futuro de las tendencias mundiales en la Educación Superior, Media y Básica General para el Sector Social joven y adultos en la construcción del conocimiento con relevancia, calidad e internacionalización.

Valores

Las relaciones región-Panamá en el mundo debe entrar en una nueva dimensionalidad,es decir, en una suerte de inteligencia colectiva expresión que alude a una inteligencia. variada, distribuida por doquier, siempre valorizada y puesta en sinergia en tiempo real.

Origen y Trayectoria

El 1 de septiembre de 1997 se funda Cerpa, con resolución oficial del Ministerio de Gobierno en la República de Panamá en calidad de asociación sin fines de lucro para realizar acciones en el ámbito educativo y académico a nivel nacional e internacional, siendo su fundador el Maestro Mane Salvatierra, quien inmediatamente da los pasos formales ante el Ministerio para alcanzar la condición de Institución Académica para los Niveles de Básica General (Premedia o Primer Ciclo), Media y Superior No Universitario.

Se abrieron sedes en las Regiones Educativas de San Miguelito, Chilibre y las Cumbres, Región Educativa de Panamá Centro, Región Educativa de Los Santos, Región Educativa en Coclé en los Distritos de Penonomé y Aguadulce, Región Educativa de Veraguas, Región Educativa de Chiriquí y Región Educativa en Panamá Oeste.

En todos se implementaron nuevas estrategias de Administración de Tiempo Útil enfocadas para alcanzar el dominio de los fines y objetivos de aprendizajes, llevando por los años 2001 a 2005 a más de 10,000 participantes al uso de las nuevas tecnologías (pc, cd, internet).. Convirtiéndose Cerpa en un instituto superior donde miles de educadores activos de todo el país acudían para mejorar y continuar su perfeccionamiento docente.

Por igual, Cerpa desde el año 2001 construye su plataforma virtual la que tiene en servicio desde entonces para el ámbito nacional e internacional, haciendo posible el Derecho Universal a la Educación superando las barreras geográficas y de tiempo para beneficios de todos los que en nuestro centro alcanzaron y continúan logrando  las distintas titulaciones que brindamos a todos sin exclusión alguna, con el Programa de Becas Parciales y Completas desde www.cerpa.edu.pa con el servicio de 24 horas al día, de lunes a domingo, de 720 horas mensuales de servicio académico.


Leer más

chica-estudiantil

Naturaleza Júridica

El 1 de septiembre de 1997 el Ministerio de Gobierno y Justicia de la República de Panamá nos extiende el reconocimiento como asociación sin fines de lucro para acciones en el ámbito educativo en el plano nacional, regional e internacional con las siglas Cerpa, Centro de Estudios Regionales de Panamá.  Inmediatamente se cumplen los requisitos ante el Ministerio de Educación de la República de Panamá para alcanzar el reconocimiento y autorización como institución educativa y académica logrando los Resueltos N°543-544-545-546 de 17 de mayo de 1999.


Leer más

Administración

Generic placeholder image
Manuel Amador Salvatierra Tello.
Fundador, Presidente y Representante Legal..

Desde que inicie de Maestro de Grado en 1974 en Bocas del Toro, he visto como la pobreza y la exclusión social arrebata al Pueblo Panameño los potenciales talentos que el país reclama para que el bienestar y la prosperidad nos alcance a todos. Desde entonces llevo como imperativo categórico el empeño de construir Oportunidades Ciertas sin fronteras geográficas ni de tiempo,

Generic placeholder image
Maribel González Cáceres
Facilitadora: Área Educación.

Estamos permanentemente renovándonos y actualizando el servicio, en ello la Administración del Tiempo Útil es clave y fundamental para dar respuesta a los participantes y facilitadores. Ser parte de esta calidad educativa me permite estar siempre alerta para los retos diarios.

Generic placeholder image
Kimberly Ramos
Admisiones .

Leer más

¡Enseñanza y Aprendizaje para construir poder!

Felicitamos a todos los que alcanzaron nuestras distintas titulaciones y agradecemos la oportunidad que nos brindaron para ser parte del camino de éxito de ellos, que por igual es parte del nuestro.

Total de Graduados

8,295

Graduados Técnico Superior

7,529

Graduados Bachiller

660

Graduados Premedia

106


Nuestros graduados

Autorizaciones Legales

En esta sección encontrará la fundamentación legal que avala a Cerpa y todas sus ofertas académicas...


Leer más